miércoles, 29 de septiembre de 2010

Periodistas nicaragüenses tras Premio a la Excelencia “María José Bravo”, organizado por la UCA

Por tercer año consecutivo el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCA y la Embajada de Noruega organizan el Certamen a la Excelencia Periodística María José Bravo. En esta edición, la temática central es “corrupción estatal, transparencia, gobernabilidad y corrupción”

El periodismo de investigación con énfasis en lucha contra la corrupción es un tema que trabajan y promueven los medios de comunicación en conjunto con la UCA. Al respecto, Gonzalo Norori, Presidente del Comité Organizador, señala:





Esta vez, no solo los periodistas de prensa plana podrán participar. También se recibirán trabajos en las categorías de radio, televisión y medios locales.

Esta última generó gran aceptación entre los hombres de prensa ya que promueve el trabajo periodístico que se hace en los departamentos. El ganador de esta categoría recibirá una dotación de equipos técnicos valorados en 10 mil dólares. En las otras categorías el premio es de 2 mil dólares.

“En los municipios también se hace buen periodismo y a veces a la gente le gusta más porque tocamos temas que los grandes medios no publican”, dijo Julio López, del Canal 48 de Granada.

El comité evaluador está integrado por periodistas internacionales entre los que destaca Antonio Roveda, Director del Departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario